Versos y Trazos se erige en una joven editorial valenciana comprometida con la literatura infantil y juvenil. Nos conduce y vertebra la pasión por presentar el libro, la poesía y la grandeza de la lectura a los más pequeños.
Versos y Trazos se gestó en 2004 exhortados por un proyecto que re-eclosiona en 2013 con voluntad de ecumenizarse por el macrocosmos de la Literatura. Muestra de ello son las colecciónes Poetas para todos, La Biblioteca del Faro, Versos de Yedra y El Baúl de Los Cuentos.

jueves, 31 de enero de 2008

4 poemas de Lorca y un viaje a Nueva York

Una aproximación al universo lorquiano. El libro está dirigido al público infantil, en concreto, de seis a diez años. También es un libro que puede llegar a gente de todas las edades como objeto de regalo por su cuidada edición, la dimensión universal de Federico García Lorca y las ilustraciones de José Aguilar, que a través de lo que los poemas le han sugerido, ha unido la sensibilidad poética a su sensibilidad de ilustrador. El libro tiene la finalidad de hacer llegar la obra del poeta a los niños a través de las imágenes. Dinámico por su formato en el que se incluye una pequeña biografía ilustrada, seguida de los cuatro poemas, elegidos de su primera época por su musicalidad, “Escuela”, “Memento”, “El lagarto está llorando” y “Cúco. Cuco. Cucó”. Termina con la alegoría, “Un viaje a Nueva York”, en la que se narra la relación de Federico García Lorca con la Gran Manzana.“4 Poemas de Lorca y un viaje a Nueva York” es el primer volumen de la colección “Poetas Para Todos”.



2ª Edición Octubre 2007
Autor: Federico García Lorca
Ilustrador: José Aguilar

ISBN: 978-84-934160-3-4
PVP 18 €

No hay comentarios: