Versos y Trazos se erige en una joven editorial valenciana comprometida con la literatura infantil y juvenil. Nos conduce y vertebra la pasión por presentar el libro, la poesía y la grandeza de la lectura a los más pequeños.
Versos y Trazos se gestó en 2004 exhortados por un proyecto que re-eclosiona en 2013 con voluntad de ecumenizarse por el macrocosmos de la Literatura. Muestra de ello son las colecciónes Poetas para todos, La Biblioteca del Faro, Versos de Yedra y El Baúl de Los Cuentos.

jueves, 31 de enero de 2008

4 poemas de Miguel Hernández y una canción de cuna

El tercer volumen de la colección "Poetas Para Todos", dedicado a Miguel Hernández, intenta de principio a fin, transmitir a través de las ilustraciones de José Aguilar la poesía dolorosa y a la vez alegre del poeta alicantino. En este libro, el niño, el joven, el adulto, podrá encontrar una biografía dibujada del poeta a la que siguen cuatro poemas seleccionados de éste: “Nanas de la cebolla”, “El niño yuntero”, “Ser onda, oficio, niña, es de tu pelo” y “Romancillo de Mayo”.
Por último se nos ofrece un relato corto en versión cómic, protagonizado por el propio Miguel Hernández, en una sutil alegoría con tono de fábula.


Autor: Miguel Hernández
Ilustrador: José Aguilar
ISBN: 978-84-934160-6-5
PVP 18 €

No hay comentarios: