Versos y Trazos se erige en una joven editorial valenciana comprometida con la literatura infantil y juvenil. Nos conduce y vertebra la pasión por presentar el libro, la poesía y la grandeza de la lectura a los más pequeños.
Versos y Trazos se gestó en 2004 exhortados por un proyecto que re-eclosiona en 2013 con voluntad de ecumenizarse por el macrocosmos de la Literatura. Muestra de ello son las colecciónes Poetas para todos, La Biblioteca del Faro, Versos de Yedra y El Baúl de Los Cuentos.

jueves, 31 de enero de 2008

4 poemas de Pablo Neruda y un amanecer en la isla


La colección “Poetas para todos” mira a Chile y a su tradición literaria, a ella dedica este nuevo libro de la colección. Éste, como los anteriores, mantiene la estructura en tres partes. Alude, en un primer momento, a la biografía del niño, poeta y diplomático que conoció una extensa parte del mundo. Después, en la selección de poemas, ponemos de relieve cómo juega Neruda con el lenguaje para referirse a lo inefable, el amor. Los poemas escogidos son el 7 y 15 de 20 poemas de amor y una canción desesperada; el poema VIII de 100 sonetos de amor y “El viento en la isla” de Versos del capitán.
Para concluir, la versión cómic pone sobre la mesa la vida de Pablo en Isla Negra. Un lugar propicio para la imaginación, gracias a la cual una sirena redimensionará la faceta marinera del poeta.



Autor: Pablo Neruda

Ilustrador: José Aguilar


ISBN: 978-84-934160-8-9

PVP 18 €

No hay comentarios: