Versos y Trazos se erige en una joven editorial valenciana comprometida con la literatura infantil y juvenil. Nos conduce y vertebra la pasión por presentar el libro, la poesía y la grandeza de la lectura a los más pequeños.
Versos y Trazos se gestó en 2004 exhortados por un proyecto que re-eclosiona en 2013 con voluntad de ecumenizarse por el macrocosmos de la Literatura. Muestra de ello son las colecciónes Poetas para todos, La Biblioteca del Faro, Versos de Yedra y El Baúl de Los Cuentos.

miércoles, 30 de enero de 2008

Paisaje del eco - Autor: José Fuentes - Ilustradora: Carmina Torres

“Paisaje Infantil” y “Paisaje del Eco” son un claro exponente de lo que representa la literatura infantil en nuestros días, sus dibujos de línea moderna se alejan del cuento tradicional, abriendo nuevas perspectivas que junto a los textos en forma de versos, crean un universo donde la naturaleza juega un papel primordial, siendo metáfora de amor maternal y de amor universal.La relación entre un hijo y su madre es el tema fundamental que aparece representado a través de los elementos naturales perfectamente armonizados.Ambos libros pretenden llegar a lo más hondo del ser humano, atravesando el alma del adulto para llegar para llegar a través de ésta al alma de los niños.El futuro del género infantil depende en gran parte de los más mayores; esta colección ha sido creada con el objetivo de que los padres introduzcan a sus hijos en el mundo literario, fomentando desde el respeto, el amor y la tolerancia, el arte y la lectura.

No hay comentarios: