Versos y Trazos se erige en una joven editorial valenciana comprometida con la literatura infantil y juvenil. Nos conduce y vertebra la pasión por presentar el libro, la poesía y la grandeza de la lectura a los más pequeños.
Versos y Trazos se gestó en 2004 exhortados por un proyecto que re-eclosiona en 2013 con voluntad de ecumenizarse por el macrocosmos de la Literatura. Muestra de ello son las colecciónes Poetas para todos, La Biblioteca del Faro, Versos de Yedra y El Baúl de Los Cuentos.

lunes, 26 de enero de 2009

Revista Críticas Magazine de EEUU para bibliotecas y colegios

Ambos 4 poemas de Joan Manuel Serrat and 4 poemas de Alberti comienzan con una biografía del poeta, que va seguida de 4 de sus poemas. El libro de Serrat contiene: “Mi niñez”, “Mediterráneo”, “Barquito de papel”, y “Aquellas pequeñas cosas”. El libro de Alberti incluye: “Si mi voz muriera en tierra”, “La niña que se va al mar”, “Cuba dentro de un piano”, y “Se equivocó la paloma”. Al final, Aguilar incluye una historia basada en los sueños de los poetas. Es importante observar que hay una ilustración estereotípica de de un mejicano, retratado con las vestimentas autóctonas, con un gran sombrero y un gran bigote. A pesar de los mencionados defectos, estos títulos se recomiendan para la escuela y las bibliotecas públicas (Otros libros en la serie incluye: 4 poemas de Antonio Machado y una tarde de lluvia, 4 poemas de Gloria Fuertes y una calabaza vestida de luna, 4 poemas de Lorca y un viaje a Nueva York, 4 poemas de Pablo Neruda y un amanecer en la isla.